jueves, 17 de marzo de 2016

Canvas Mix Media.

Hola!!

Después de muchos días sin actualizar el blog hoy vengo con un Canvas hecho con técnicas mix media que me encanta como ha quedado.

Buscando digis en Internet me encontré con los diseños de Julia Spiri y me enamoré nada mas verlo del que he utilizado para este canvas.


El fondo está hecho con acuarelas de diferentes colores con la técnica de mojar primero el fondo y después ir aplicando el color según nos apetezca.


Para que los laterales del canvas no se vieran descuidados, ya que no está pensado para enmarcarse sino para colgarse tal cual o exponerse en un pequeño atril, dejé escurrir las acuarelas por los bordes dejando este aspecto como derretido que me gusta mucho.


Para darle mayor cuerpo y textura al fondo , apliqué varios sellos de la casa Carabell de flores por todo el fondo y los laterales con tintas efecto tiza para en los colores de las acuarelas del fondo, quería dar textura pero sin robar protagonismo al color de la acuarela.  Además de los sellos apliqué salpicaduras con las acuarelas brusho que compre en Carabell en la feria Scrap+ que tienen unos colores preciosos y unos tonos super intensos, pigmentan muchisimo.
Para acabar, añadí unos arabescos con la pasta de relieve de Heidi Swap en un color oro precioso, no se el sello me pedía algo barroco en el fondo.


El sello como ya he mencionado es de Julia Spiri, lo imprimí en folio y lo traspasé a un papel de acuarela, después lo coloreé con mis H2Os ya sabéis que tengo debilidad por ellas, además tienen una textura que te permite tanto usarlas muy diluidas como usarlas con la textura de un acrílico.


En esta foto parece que he conseguido que se aprecie el brillo de las H20s.  La carita de la muñeca está coloreada con los lapices acuarelables de prima en los tonos naturales.



Como journal utilicé la frase "LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA SER NORMAL, SE DIFERENTE" Que es un poco un "Antes muerta que sencilla" pero en fino, jijijij. Esta frase es una de mis favoritas, me veréis utilizarla en mas de una ocasión.  Al final acabé escribiendola a mano con pincel  las H20s en el color en el que está pintado el abanico, ya que no me gustaba superponiendo trozos de papel por que le restaba protagonismo al fondo. Para darle un poco de volumen tracé unas líneas con el boli de gel blanco sobre las letras.


Cuando ya tenía terminado el canvas y montado, me seguía faltando algo... me faltaba algo de volumen así que le puse unas perlitas en el pelo en el mismo tono.


Os pongo una imagen mas de cerca para que lo veáis mejor.


Así que este fue el resultado final, yo estoy enamorada del sello y de como ha quedado el canvas completo.

Espero que os haya gustado.

Gracias por pasar a leerme.

Besicos,

Mónica.












2 comentarios:

  1. A mi me gusta ^^ Y más ahora que estoy empezando a aprender mix media jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.
    Y el sello es monísimo.

    ResponderEliminar