miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mi primer Art Journal

Hola!!

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza probar el estilo Art Journal o el mix media, pero a parte de no tener todos los materiales, me costaba verle el sentido a estos estilos aunque me llamaban muchísimo la atención, hasta que descubrí a Vicky Papainoau.

Este año en creativa me compre algunos gelatos, que podéis ver aquí, y tenía muchas ganas de estrenarlos en un art Journal, aunque como os iré contando a continuación después tuve que comprar el resto de colores puesto que no conseguía dar con el fondo que me había imaginado. 

Me he propuesto este año hacer una hoja de Art Journal por cada mes, según lo que cada mes del año me inspire y como he empezado  en Diciembre, pues mi primer Art Journal no podía tener otro tema que la navidad.

Bueno pues aquí empieza el paso a paso de mi primer Art Journal. 


Esta libreta tipo molesquine será mi cuaderno de Art Journal, no me gusta mucho el color pero cuando esté completa ya alteraré las portadas, ahora no merece la pena por que la voy a manosear mucho.


Lo primero que hice fue pegar 2 hojas juntas con gel médium para darle grosor y consistencia  ya que las hojas son bastante finas. 

 

Con la plegadora intente que no quedaran bolsas de aire entre las 2 hojas. 

Una vez secas le di una capa de Gesso a las 2 hojas y las sequé con el secador. 

Y aquí empieza mi odisea particular con los Gelatos... mi idea es hacer un fondo del color del cielo anocheciendo, en mi cabeza es un color que está entre el azul noche y el morado oscuro, pero claro es bastante complicado pasar lo que una tiene en la cabeza al papel y que salga exacto...

Los colores de Gelato que cogí para empezar son el  "Boysenberry " y el "Grape".


Primero empecé con el color Grape sobre el gesso y después añadí el Boysrnberry. Hice unos trazos y los intenté difuminar con los dedos, la verdad es que no conseguía homogeneizarlo sobre el papel, el gelato se me pegaba al dedo y hacía churrillos, debe de ser la falta de práctica...


Como con el dedo no conseguía nada, lo intenté con otra de las técnicas que he visto en Internet, utilizar una toallita humeda, y funciona, repartes el color por toda la página pero te llevas la mitad o más en la toallita por lo que no conseguía el tono oscuro que yo necesitaba...

Volví a añadir mas de los dos colores y a intentar difuminarlo, con el dedo, con un poco de agua, con el pincel mojado... (perdonad la foto que está un poco movida)


Una vez seco como había huecos que se veían demasiado claros intenté darle con los rotuladores Faber Castell los pitt artist pen, con el color negro difuminándolo en las zonas mas claras.. seguía sin conseguir el color que buscaba...


Así que me compré el pack de 28 Gelatos  para poder tener el negro y ver si oscurecía un poco el fondo, y así fué, quedó algo mas parecido a un cielo anocheciendo.
Una vez conseguido el color con los gelatos para fijarlos le dí una capa de Gel medium y lo sequé.


El color casi lo tenía pero me faltaba brillo, así que saqué mis tintas en spray de Lindy's stamp gang y rocié con ellas las dos hojas.


Los colores utilizados son :
Lavanda: Love at first sight Lavender
Negro; Midnight Rendervous Raven


Para hacer la composición de mi árbol de navidad utilicé corazones al revés según vi en un tutorial de Bienve Prieto que me encantó, los corazones los recorté en papeles antiguos de navidad que tenía a medias creo que unos son de Bo Bunny y otros de Grafic 45, y los rocié con el coloro de Lindy's verde: "Mystic Malachite" y el tronco es un trozo de cardstock marrón rociado del color de Lindy's marrón: "Cadbury milk Chocolate"


Para el suelo nevado utilicé un papel de color blanco roto con dibujo como de blondas de la colección de bebé de Anna Griffin, que tiene un montón de años pero que la voy usando poco a poco por que me encanta. Sobre el papel le dí una capa de gel medium y en los bordes difuminé con un rotulador de color azul para dar volumen a la nieve.
El árbol lo construí poniendo los corazones al revés y de mas grande a mas pequeño, el trozo que sobresale de la libreta lo recorté.


Una vez que tenía el fondo, el suelo y el árbol, faltaba algo más, así que estampé este sello de regalo en diferentes papeles de navidad y lo recorté.


Con estos rotuladores metalizados de Papermanía coloreé los lazos de los regalos.


Distribuí los regalos bajo el árbol de Navidad y los pegué con gel medium.


Esto es lo que tenemos de momento.


Para completar el fondo me faltaban las estrellas, que es una Navidad sin estrellas??? pues nada como un jardín sin flores ;) 

Las estrellas las hice con un sello de las SR.Granger, un boli de embossing y mucha paciencia por que no quería que estuviera completamente lleno de estrellas quería que hubiese huecos por lo que tuve que pintar las estrellas poco apoco dejando algunas en blanco.

Los polvos de embossing son el color Enchanted Gold de Ranger. 


Una pena que en la foto no se aprecien bien los brillos y los colores. sólo nos falta el título.

El titulo está cortado con un alfabeto en la big shot, y coloreado con el Wink of stella de color blanco para resaltarlo y darle mas brilli-brilli .

Aquí os dejo unas fotos un poco mejores de los detalles.  





Ya solo me queda desearos una Feliz salida y entrada de año.

Nos vemos en el 2015!!!

Besicos 
Mónica























No hay comentarios:

Publicar un comentario