domingo, 27 de julio de 2014

Tutorial: Como montar sellos de caucho.

Hola!!

No se si os habrá pasado el comprar sellos de caucho sin montar pensando que se pegarían a la base de metacrilato como los de silicona... y que va! nada mas lejos de la realidad, total que cuando pasa esto nos toca buscar como locas por internet hasta averiguar que se montan en unas planchas de foam que se pegan por un lado al sello dejándolo fijo y por otro se adhieren a la base de metacrilato como un sello de silicona normal.

Aquí os pongo el paso a paso de la manera mas sencilla que he encontrado para montarlos y ver mas o menos dónde va a estampar el sello, ya que a veces alguno de los que compras ya montados  en estas bases vienen sin el dibujo en la goma y no sabes como encaja el dibujo al estampar.

Esto es lo que vamos a necesitar:



1- Plancha de foam para montaje de Sellos.  Yo en su día compré la plancha "EZ Mounted" la parte blanca lisa es la que se adhiere a nuesta base de estampar mientras que la parte que tiene el logo "EZ Mounted" es a la que  tiene el pegamento de  fijación.


2- Sello sin montar
3- Tinta Stazon
4- Cuter

PASO A PASO

Paso 1:
Ponemos el sello de caucho encima de la parte blanca para calcular el tamaño de foam que debemos cortar y cortamos con el cuter alrededor aunque dejando margen. En la foto el sello aparece de cara a nosotros pero mejor ponerlo para medir boca a abajo.



Paso 2:
Quitar la parte blanca del trozo que hemos cortado.



Paso 3:
Untar tinta stazon en el sello con cuidado de no manchar los bordes, la mejor manera es dejar el sello en la mesa y con la tinta untar por encima con cuidado.  Stampar el sello en la almohadilla que hemos descubierto y dejarlo quieto. No lo quitéis ni lo mováis.



Paso 4:
Recortar con el cúter, con cuidado de no mover el sello,  el sobrante de foam para que quede lo más encajado posible.


 Paso 5:
Levantamos el sello. 


Paso 6:
Destapamos la parte del pegamento, y pegamos el sello fijandonos que coincida con la forma que hemos recortado.


Si lo hemos hecho bien Debería encajarnos a la perfección. 



Yo esta tarde he estado montando estos.  El primero que hice no quedó del todo bien definido pero esa es la cosa de hacerlo a mano ;)



Espero que os haya gustado!!

Gracias por pasar a leerme. 

Besicos. 

Mónica .




1 comentario:

  1. Muy bien explicado wapi,ahora hay que tener tus manos para que te queden de maravilla,como los tuyos.El futbolista es majísimo!Muakas

    ResponderEliminar